top of page

Saber lo que puede permitirse


Estamos en el sendero de la experiencia de la compra de su casa.

El primer paso es determinar lo que puede permitirse. Todo lo demás dependerá de esa respuesta. Vamos a explorar qué es lo que buscan los prestamistas cuando van a determinar si otorgarle un préstamo.

 

¿Por qué obtener una precalificación?

Antes de empezar a ver casas, es importante que trabaje conmigo para obtener una precalificación, lo cual le permitirá saber qué cantidad puede permitirse para su casa. Esto puede ayudarle a delimitar su búsqueda de hogar a las casas que están dentro de su presupuesto, darle una idea de cuánto necesitará para el pago inicial y ayudarle a identificar las metas presupuestarias que debe alcanzar.

 

¿Cómo determina mi prestamista la cantidad de mi préstamo?

Para determinar el monto del préstamo para el que usted puede cumplir los requisitos, tendremos en cuenta su crédito, ingresos, bienes y deudas.

También veremos dos índices importantes.

Préstamo a valor (LTV)

LTV expresa cuánto está pidiendo prestado en comparación con el valor de la casa. Un LTV más bajo es más favorable, ya que representa menos riesgo para el prestamista.

Puede bajar el LTV aumentando su pago inicial.

Deuda a ingresos (DTI)

DTI muestra cuánta deuda tiene comparada con sus ingresos mensuales. Esta deuda incluye facturas de tarjetas de crédito, préstamos para automóviles, ayuda alimentaria o manutención de menores y otros pagos mensuales regulares que hace.

Mientras más bajo sea su DTI, mejores son sus posibilidades de cumplir los requisitos para un préstamo.

 

Saber cuánto puede permitirse pagar cada mes por su hipoteca le ayudará al comenzar su búsqueda de un nuevo hogar, y su crédito, LTV y DTI son aspectos que contribuyen a determinar su presupuesto y el monto de su préstamo.

You Might Also Like:
bottom of page