top of page

El proceso de solicitud de hipoteca


Salvar la distancia

Una vez que ha presentado su solicitud de préstamo, se desencadena una serie de acontecimientos que deben ocurrir antes de obtener la aprobación del mismo.

 

Estimación del préstamo: En un plazo de tres días desde la presentación de su solicitud, le proporcionaremos una estimación del préstamo, un formulario que detalla el préstamo que ha solicitado. Se trata de un resumen del aspecto que tendrá su préstamo si decide seguir adelante.

Procesamiento: Una vez que decida continuar, la solicitud va al procesador, que comprueba que esté presente toda la documentación necesaria. También se ordena una valuación de su posible propiedad.

Valuación: En esta etapa, un tercero certificado valuará la propiedad para asegurarse de que vale el monto del préstamo. El tasador verá el estado de la casa, su edad y tamaño, y comparará la propiedad con otras ventas de casas en el vecindario, además de tener en consideración el costo de reposición de la propiedad.

Suscripción: Una vez que el procesador haya compilado un archivo de crédito completo (es decir, la solicitud y todos los documentos de apoyo), el suscriptor revisará la solicitud detalladamente para tomar la decisión final de aprobar o denegar su préstamo hipotecario. Esto incluye la revisión de su historial laboral, historial de crédito y el informe de valuación. El suscriptor también se asegura de que su hipoteca cumpla con las pautas actuales de los productos de crédito. Es posible que se le pida documentación adicional, lo cual no es infrecuente.

Aprobación: Una vez que su solicitud sea aprobada, recibirá una carta compromiso de préstamo, que describe los detalles de su préstamo, incluyendo el monto que se está tomando prestado, la tasa de interés y el plazo o período de reembolso.

¡Después de que reciba su compromiso de préstamo, el siguiente paso en el proceso es el cierre del trato de su casa!

Qué NO debe hacer durante el proceso de préstamo.

Todos estos factores podrían afectar su elegibilidad para un préstamo y retrasar su cierre final, incluso si ya se le ha aprobado a usted.

You Might Also Like:
bottom of page