top of page

Conseguir la hipoteca adecuada para usted


¡Está a mitad de camino hacia la cumbre!

Desde el comprender los costos asociados con la compra hasta obtener consejos para encontrar la casa de sus sueños, hemos cubierto mucho terreno hasta ahora. Ahora es el momento de echar una mirada al financiamiento de la vivienda.

Tendrá un montón de opciones cuando sea el momento de seleccionar el tipo de préstamo hipotecario que se adapte a sus necesidades. Diferentes préstamos tienen condiciones diferentes, y yo trabajaré con usted para revisar sus opciones y asegurarnos de que usted esté haciendo una elección bien informada.

 

Productos de préstamos

TASA FIJA:

La tasa de interés es fija durante toda la vida del préstamo. Es una mejor opción si desea hacer pagos estables y planea vivir en su casa a largo plazo.

TASA AJUSTABLE (ARM):

La tasa de interés fluctúa con el tiempo, afectando su pago mensual. Una buena opción si sólo tiene previsto vivir en su casa durante unos años.

Tipos de préstamos

PRÉSTAMOS CONVENCIONALES:

El prestamista asume el riesgo de prestarle dinero. Como resultado, éstos tienen requisitos de crédito más estrictos y requieren mayores enganches.

PRÉSTAMOS PATROCINADOS POR EL GOBIERNO:

El gobierno respalda el préstamo o asume el riesgo de prestarle dinero. éstos normalmente tienen menores requisitos de crédito y enganche para facilitarle la obtención de una hipoteca, si reúne los requisitos.

FHA: Comprar una casa con apenas 3.5% de enganche.

VA: Ofrece financiamiento del 100% a veteranos elegibles, miembros del servicio activo, reservistas, miembros de la Guardia Nacional y a sus cónyuges supervivientes.

USDA: No requiere ningún enganche para hogares elegibles en las zonas rurales.

 

Una vez que determinemos el préstamo hipotecario que mejor se ajusta a usted, debe empezar a reunir la documentación que demuestre sus ingresos, bienes y deudas. Todo esto nos ayudará a determinar su capacidad crediticia, es decir, qué tan probable es que devuelva el préstamo.

Entre estos documentos tenemos:

Le pediré otros documentos al momento de la solicitud y pueden necesitarse más al avanzar en el camino.

You Might Also Like:
bottom of page